miércoles, 3 de septiembre de 2014

Situación sentimental: Es complicado



LA CONFIANZA (ESO QUE DICEN QUE DA ASCO...)
 
A Ana le resultaba vergonzoso reconocerlo, pero finalmente tuvo la necesidad de confesarlo. En alguna ocasión (no diremos cuántas ocasiones fueron, en realidad) había violado la intimidad de su pareja. No, no es que él se dejase abierto el chat de facebook despreocupadamente cuando iba al baño. Ella había conseguido, en parte gracias a la intuición femenina y en parte por haber descargado cierto software espía, averiguar las claves que él usaba en el mundo virtual y así acceder a conversaciones privadas y correos electrónicos en los que, por ejemplo, él se comunicaba con otras mujeres. No se sentía orgullosa de haberlo hecho, ni siquiera a pesar de haber descubierto cosas que sospechaba.

Pregunta sin respuesta: Si haciendo trampas pillas a un mentiroso... ¿estás en posesión de autoridad moral para pedir explicaciones?

Moraleja: Pregunta abiertamente. Si te la pega y confiesa, tira por la ventana todas sus figuritas de Star Wars (vale con otros objetos de colección "valiosos"). Si sabes que te la pega pero no confiesa, decide si vale la pena estar con alguien en quien no confías (que encima colecciona muñecos). 

LA MATERNIDAD (Y LA PATERNIDAD, DIGO YO...)

Marta se fue al extranjero. Lo hizo por él, porque le quería. No es que él se lo hubiese pedido pero es bien sabido que la distancia hace las relaciones (aún más) complicadas. No le costó integrarse en su nuevo país, a pesar de las diferencias culturales y la lejanía de la familia. Encontró trabajo y se fue a vivir con él y el hijo de éste, que por aquel entonces tenía ocho años. Luego se quedó embarazada. Hizo de madre del hijo de él y de la hija de ambos. No pasó mucho tiempo y se separaron. Aunque lo lógico hubiese sido que él se hiciese cargo de su hijo, no tuvo problema alguno en conceder la custodia del hijo de su primera mujer a su segunda mujer (no me preguntéis dónde narices está la primera). Así, Marta volvió a España con dos niños. Un día le pregunté por qué había tomado esa decisión. Ella contestó que hizo lo que tenía que hacer, que era lo mejor para los niños. Luego añadí "¿Así que le abandonó su madre y luego su padre?" y ella dijo "Yo soy su madre".

Pregunta sin respuesta: ¿Por qué hay gente que tiene hijos sin desear tenerlos?

Moraleja: Tu madre es esa mujer que te peinaba para ir al colegio, que te preparaba la merienda, que te ayudaba con los deberes y que, de vez en cuando, te castigaba por hacer las cosas mal. En ocasiones, resulta que también es la mujer que te parió. Pero sólo en ocasiones.

LA RUTINA

A Eva le encanta su vida. Se levanta cada mañana, generalmente de buen humor. Se ducha, desayuna y hace todas las cosas que hace la gente normal por las mañanas. Luego va a trabajar. Si sumamos las horas que dedica a trabajar a las que dedica a dormir, ir y volver del trabajo, aseo personal, cocinar, limpiar y comer, creo que nos quedarían unas dos horas libres al día. Normalmente se las pasa con Toni, su pareja. Aún no quieren hijos pero les gustaría tenerlos en el futuro. Necesitan un poco más de tiempo libre para poder formar una familia. De momento disfrutan de sus pocas horas juntos. Entre semana ven la televisión y charlan durante la cena. El fin de semana es mejor porque tienen más horas libres. Así que van al cine, de compras, a cenar fuera... y más o menos hacen las mismas cosas todas las semanas. Y son muy felices. No tienen la sensación de necesitar nada más. Bea estuvo así cuatro años con su pareja. El quinto decidió que su vida era aburrida y dejó a Miguel.

Pregunta sin respuesta: ¿Es mala o buena la rutina?

Moraleja: A mi perro le gusta mucho dormir, se pasa el día durmiendo y sólo se levanta para comer (o para echarse en un rincón distinto de la casa). Cuando sale a pasear quiere volver a casa a los diez minutos. No habla mucho pero yo diría que es feliz. Si yo fuese mi perro, habría hecho ya un túnel con una cuchara para huir y no regresar jamás.

EL SEXO

Cristina tiene sexo cuatro veces por semana. Creo que la media nacional, que está basada en las mentiras de los ciudadanos, está en dos o tres. Cristina está, pues, por encima de la media. A finales de año ha echado entre cuarenta y ocho y noventa y seis polvos más que el ciudadano medio. Suele llegar siempre al orgasmo porque Luís se lo trabaja mucho. Es de esos hombres que necesitan que su pareja también disfrute. Así que él se pone al tema y, cuando se ha asegurado de que ella se ha corrido, aquí paz y después gloria. Como llevan mucho tiempo juntos, se conocen bien y, aunque se haya perdido el misterio, se han ganado otras cosas. Laura está soltera y tiene sexo cuando puede. Es exigente y no se va a la cama con cualquiera y, claro, así cuesta llegar a la media nacional (por baja que sea). A pesar de sus exigencias, no siempre da con lo que busca y alterna noches de sexo desmedido y fabuloso con otras de "trágame tierra". Para las últimas, lo mejor es poner pies en Polvorosa y nunca mirar atrás. Nunca.

Pregunta sin respuesta: ¿Sexo con amor o sexo sin amor? (si dais una respuesta a esto estáis condicionados por 1.vuestra soltería reciente 2.vuestra soltería clínica 3.vuestro estado de enamoramiento reciente 4.vuestro estado de enamoramiento perpetuo.

Moraleja: El sexo mola (mucho). Y ya.

EL AMOR

Paula decía que no volvería a enamorarse. Que estaba harta de los hombres porque son todos unos capullos insensibles y egoístas. Ay, Paula... ¿no quieres caldo? Cuando lo tienes todo tan controlado viene la vida y derrumba tus murallas. Ella creía que él estaba de paso, que no se parecían. Ella pensaba que él la veía del mismo modo. Ella estaba convencida, maldita sea, de que nadie sería capaz de arrancar esa capa de frivolidad con la que se había estado protegiendo. Ahora lee mensajes de amor, escribe mensajes de amor, canta canciones de amor... ¡por los dioses! si hasta usa emoticonos con corazones y besos... Os diría que Paula está perdida, pero tranquilos, me ha dicho que no quiere que la encuentren.

Pregunta sin respuesta: ¿Por qué la vida es más chula cuando te enamoras? (si dais una respuesta a esto estáis condicionados por 1. la reciente enfermedad de Paula que no se cura con pastillas 2.vuestra alergia congénita al amor).

Moraleja: La vida es siempre más lista que tú y se ríe en tu cara, para bien o para mal. Si es para mal, levántate, supéralo y ríete tú de ella. Si es para bien, haz como Paula y usa emoticonos con corazones y besos.